Inscripciones a practicas

Elija el modulo al cual desea inscribirse.  

Los módulos inician con un numero mínimo de estudiantes.

Por favor NO inscriba el mismo tema en diferente horario. Esto limita el cupo para otros estudiantes

Recibira un codigo de 4 digitos y listo!

[event-list cat='ID']

Guia general de protocolo covid 19

NO se debe bajar la guardia, prevención o protección ante el covid-19.  Tenga en cuenta que en TODO momento podemos infectarnos

No solo se contagia por contacto directo o de superficies. La mas importante es por vía aérea

¿El lavado de manos es difícil definir cada cuánto? o cada que? se debe hace, así que es bueno aplicar el sentido común. Ejemplo, antes y después de comer o cambios de ambientes.

Dentro de las instalaciones de CENESTETICA se debe tener el uniforme antifluido, y este no debió estar en contacto con el ambiente en el momento de su traslado de su hogar hasta CENESTETICA. Para esto se recomienda traer el uniforme empacado y vestirlo al ingresar a CENESTETICA, o traerlo puesto siempre y cuando este protegido por un cubre todo tipo overol de manga larga.

Evite llevar artículos como aretes, collares etc.… estos no son necesarios e incomodan en el cambio de vestuario y aumenta la posibilidad de contagio.

AL ingreso a CENESTETICA se le asignara un casillero para guardar los artículos que no debe ingresar a la escuela incluido la ropa de traslado. 

Intente llevar el maletín con el tamaño mas pequeño posible. Recuerde entre menos superficie menos posibilidad de contagio.

Una vez ingresa a CENESTETICA solo podrá salir para dirigirse a su hogar. Así que si necesita almorzar podrá llevar su lonchera o hacer pedido de un almuerzo a domicilio, para esto CENESTETICA enviara al WhatsApp de cada uno el menú de los restaurantes cercanos a CENESTETICA. Por este medio ud podrá elegir su almuerzo y este estará en el momento del descanso sobre una mesa de la cafetería con su nombre respetando los distanciamientos correspondientes. Ud no tiene que recibir el domicilio.

Es buena idea llevar su kit de cubiertos para almuerzo.

Para aquellos que llevan lonchera, podrá calentarlo en los 4 hornos microondas dispuestos para ello siguiendo el protocolo de bioseguridad.

Si traen termos, botellas o paquetes deberá desinfectarlos al llegar a CENESTETIA, aunque cabe recordar que no es buena idea comprar cosas en la calle mucho menos comestible o bebibles.

Para las clases de practica el alumno deberá ingresar con los artículos solicitados por el docente la idea es que una vez dentro ningún alumno deba trasladarse fuera del salón de práctica. La lista de productos se enviará con suficiente antelación para su preparación.

Los alumnos en clase contaran con una unidad de practica conformada por su camilla, mesa auxiliar y mesa de mayo. Lo mas recomendable es que dentro del salón únicamente tenga contacto con su unidad de trabajo.

Al terminar Deberá desinfectar su unidad de trabajo

Si utilizo equipos estos también deben desinfectarlos y NO devolverlos a bienestar; los equipos se dejan en un área dispuesta frente a la cafetería.

Los baños tienen en su puerta una tarjeta con lado rojo y lado verde. EL verde indica que este baño puede ser utilizado. Una vez utilice el baño deberá desinfectarlo antes de salir y colocar la tarjeta en color rojo indicando que este ha sido utilizado. 

 

 

Las practicas tienen un cupo limitado, pero debe tener en cuenta que todas se harán en forma rotativa. Aun no podemos colocar un horario TOTAL de prácticas. Teniendo en cuenta que no todas las alumnas aun pueden asistir por múltiples y variadas razones, la primera de ellas SALUD propia o de familiares.

Tenga en cuenta cosas tan sencillas como:

EL tapaboca es muy importante como barrera de protección, pero nunca nos debe dar sensación de seguridad o tranquilidad.  Únicamente lo podemos quitar para comer en el área de cafetería (aire libre)

Aunque tenga usted tapaboca en el salón de clase, trate de hablar lo menos posible, ya que este es un recinto cerrado.

EL color amarillo son áreas para respetar el distanciamiento, por ejemplo, al momento de utilizar los casilleros solo una persona lo hará respetando una zona amarilla demarcada en el suelo. Esto evita dos personas juntas al momento de utilizarlos casilleros.

Durante esta primera semana nos adaptaremos a estos pequeños detalles. Seguramente deberemos cambiar algunos según lo visto durante cada una de las practicas.

No olvide que para asistir a las practicas deberá obtener el certificado respondiendo las preguntas en el módulo CERTIFICADO DE PRACTICAS. Que encuentra aquí en la plataforma virtual https://carrera.cenestetica.edu.co/courses/certificado-para-practicas